Formarán frente común contra reforma energética en BC

Los dirigentes de izquierda, líderes sindicales y sociales, coincidieron en que al haber aprobado dicha reforma se rompe cualquier tipo de alianza electoral con el PRI o el PAN para el 2015.

Baja California Sur

En un acto sin precedente líderes de la izquierda del estado de Baja California Sur, PRD, PT, Movimiento Ciudadano y la CNTE, se reúnen para formar un frente común en contra de la aprobación de la Reforma Energética.

El líder sindical de la CNTE, Francisco Javier Salgado Agúndez, dijo que últimamente con las recién aprobadas reformas, hemos ido perdiendo la soberanía nacional y eso es lo más preocupante, parece que los diputados tanto federales como locales no alcanzaron a dimensionar lo que aprobaron; iremos a todos los pueblos, comunidades, barrios y colonias del Estado, para informar sobre los efectos negativos que traerá consigo la reforma energética".

Javier Obregón, dirigente del Partido del Trabajo, señaló que lo que se quiere establecer es una línea categórica para poder recuperar la soberanía del país.

Expresó que los legisladores del PRI-PAN, no se han tocado el corazón para aprobar las iniciativas, "queremos despertar la conciencia de la ciudadanía, pacíficamente porque la violencia genera más violencia".

Erasmo Castañeda, líder del Movimiento Ciudadano, señaló que en este gran atraco a la nación de todas estas serie de reformas, su partido no participó en el llamando Pacto por México, calificó a las reformas aprobadas con el atraco más grande que ha sufrido esta nación.

La líder estatal perredista, Rosa Delia Cota Montaño, manifestó que se reunirán para evaluar las acciones que van emprender.

Sin embargo, dijo que una de la acciones más inmediatas que se van a realizar es, informar a la ciudadanía en todo el estado, que incluye todas las pequeñas y grandes comunidades para que la gente tome conciencia de lo que está sucediendo.

Asimismo, todos los dirigentes partidistas, líderes sindicales y sociales, coincidieron al manifestar que con la aprobación de la reforma energética, se rompe cualquier tipo de alianza electoral con el PRI o con el PAN, para las elecciones del 2015, donde habrá de renovarse la gubernatura de la entidad sudcaliforniana.

"No a las alianzas políticas electorales con el PRI o con el PAN", expresaron los dirigentes partidistas del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

En la conferencia de prensa conjunta, estuvieron presentes el exgobernador del Estado y exdirigente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, los exalcaldes de La Paz y Loreto, Alfredo Porras Domínguez y Yuan Yee, así como los secretarios generales del Sindicato Minero en la entidad y de la Prepa Morelos, entre otros.