Formaliza Zapata Perogordo denuncia ante CEE del PAN-SLP

El ex precandidato pidió que el CEN del blanquiazul designe a otro candidato por el cochinero que se registró en la elección del pasado domingo para elegir al candadito a la gubernatura del estado.

San Luis Potosí

Alejandro Zapata Perogordo formalizó ante la Comisión Estatal Electoral del Partido Acción Nacional la denuncia contra la elección del pasado domingo en la que la senadora Sonia Mendoza fue electa candidata a la gubernatura.

Reiteró que fue un cochinero y pidió que el Comité Ejecutivo Nacional designe a otro candidato.

El ex precandidato responsabilizó de las irregularidades al presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Héctor Mendizábal Pérez.

Dijo que el presidente del partido es el responsable principal del manoseo que hubo en la elección, así como en el ilegal traslado de paquetes electorales que fueron abiertos antes de ser entregados a la Comisión Electoral.

Hizo un llamado a la senadora Mendoza Díaz para que sea ella la principal interesada en que se limpie la elección. Enfatizó que con la demanda de anulación del proceso interno no está buscando que se le de a él la candidatura, sino que tiene la intención de que ya se ponga un alto a los actos irregulares que se cometen en el partido desde su propia dirigencia estatal.

Advirtió que llegará con su demanda hasta las últimas consecuencias, porque aseguró que en el PAN ya no podemos ser tan ingenuos como para dejar que sigan pasando ésta clase de cosas.

Entre tanto, el Comité Estatal del blanquiazul emitió un comunicado en el que rechaza las acusaciones de Zapata.

El proceso electoral del estuvo a cargo de la Comisión Organizadora Electoral Estatal, órgano autónomo del partido encargado de todo el proceso de selección de los candidatos y candidatas, indicó.

Es importante mencionar que los integrantes de esta comisión fueron seleccionados por la propia Comisión Organizadora Nacional.

El Comité Directivo Estatal no tuvo ninguna injerencia en la organización de la elección y solo sirvió de apoyo al trabajo y acuerdos de la propia comisión de conformidad con lo que marca el Estatuto y Reglamentos y a petición expresa y de parte de la comisión.

Durante los trabajos de la Comisión Organizadora se contó con la presencia de los representantes generales de cada uno de los precandidatos.

Respecto de la elección de candidato a la gubernatura, dicha Comisión no recibió ninguna queja durante todo el proceso de precampaña y solo el día de ayer se presentó la primera que deberá desahogarse mediante los causes jurídicos institucionales.

Hacemos un llamado a la unidad respetando las instancias y los causes institucionales así como las resoluciones de las mismas.

El llamado es a la unidad que se requiere en torno a la próxima contienda constitucional que enfrentaremos para que San Luis Potosí vuelva a tener un gobierno comprometido con su gente y Acción Nacional es la mejor oferta.