Ford repondrá inversión estatal tras cancelación de planta: SLP

El gobernador de SLP anunció que por haber cancelado de manera anticipada el acuerdo para la construcción de una planta, Ford repondrá la inversión gubernamental íntegra. 
Gobernador de San Luis, Juan Manuel Carreras (Milenio Noticias)

Ciudad de México

A través de las secretarías de Finanzas y Desarrollo Económico estatales se cuantificará los recursos que San Luis Potosí ha invertido y que Ford Motor Company se comprometió a reponer luego de anunciar que cancelará la construcción de una planta automotriz en ese estado.

Con el argumento de que la cancelación de la construcción de la planta obedece a los planes de negocio de la empresa automotriz, el gobernador potosino Juan Manuel Carreras anunció también que Ford respetará los acuerdos de cancelación anticipada previstos en el contrato que firmaron.

“El gobierno del estado y Ford Motor Company procederán conforme a los términos del convenio marco, a aplicar las reglas acordadas de terminación anticipada que implican, en este caso, el reintegro total por la compañía de los gastos realizados por el gobierno del estado a la fecha en dicho proyecto”, explicó el gobernador en conferencia de prensa.

El mandatario explicó además que las secretarías de Finanzas y de Desarrollo Económico estatales procederán a hacer la cuantificación de los recursos erogados y realizarán las gestiones correspondientes de mutuo acuerdo con la empresa automotriz.

Este martes, Gabriel López, Director General de Ford Motor Company de México, anunció la cancelación de la instalación de una nueva planta automotriz ubicada en San Luis Potosí, debido a un cambio en el plan de negocios de la empresa.

Ford había anunciado que construiría una nueva planta en San Luis Potosí con una inversión de mil 600 millones de dólares que arrancaría la producción de los autos compactos Focus y el C-Max para mediados del 2018, y generaría 2 mil 800 nuevos empleos.