Llama Fonden a no politizar con la ayuda en Guerrero

El titular del Fondo, José María Tapia, dijo que hasta el momento no se han detectado casos de desvíos de fondos. 

Acapulco

José María Tapia Franco, director del Fondo Nacional para Desastres Naturales, , hizo un llamado a las autoridades en Guerrero a no politizar la ayuda humanitaria en la entidad.

También se refirió a los avances de la reconstrucción en el estado de Guerrero, y Tapia Franco, aseguró que el gobierno federal hasta el momento no han detectado, casos de desvío de recursos.

"Todas las obras de la reconstrucción están al casi cien por ciento contratadas, señor subsecretario (Javier Guerrero), de todos los sectores están contratadas y estamos en la espera de la ejecución.

"Al 31 de julio llevamos un avance en todos los sectores del 67 por ciento ejercidos contra un 45 por ciento de avance físico, esto es por las inclemencias que se han tenido en sector educativo, de vivienda y salud", aclaró el funcionario del gobierno.

En seguida insistió que para no caer en especulaciones, en la entrega de la ayuda a los damnificados se harán de manera coordinada con autoridades locales, estatales y del gobierno federal.

Tapia Franco, afirmó que no hay manera de desviar los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, pues ni los municipios ni el Estado tienen posibilidad alguna de acceso al dinero.