Aplicarán 18 mdp para reconstruir caminos La Misión

El año pasado, este municipio fue afectado por el paso del huracán Ingrid, pues tan sólo unos mil 500 habitantes de tres comunidades quedaron aisladas por los deslaves. 
El gobernador de Hidalgo.
El gobernador de Hidalgo. (Cortesía)

Pachuca

Como resultado del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, el mandatario del estado, José Francisco Olvera Ruiz, anunció que se aplicarán 18 millones de pesos del Fondo Nacional para la Atención en Desastres Naturales para la reconstrucción de caminos en el municipio de La Misión.

Las vialidades que se rehabilitarán son La Misión–Cerro Prieto–Encino Largo, Cuesta Colorada–Damathí-Las Moras, Naranjos–Las Cañitas, El Roa–La Misión, La Misión–Puerto Los Naranjos y Puerto Los Naranjos entronque Palizada–Álamo.

El año pasado, este municipio fue afectado por el paso del huracán Ingrid, pues tan sólo unos mil 500 habitantes de tres comunidades quedaron aisladas por los deslaves, hasta que se reabrió la circulación. Además de los daños en vialidades y casas.

Estas acciones, dijo, detonarán el desarrollo económico de los agricultores de la región, así como la intervención oportuna de seguridad pública y servicios médicos, ya que los comunicará con la cabecera municipal.

En gira de trabajo por esta región para la entrega de la antena transmisora y emisora de señal de telefonía celular, Francisco Olvera aseguró que se pondrá puntual atención en el tipo de material para dichos caminos, ya que debido a la composición de la tierra, los materiales se desgastan y se tiene que invertir más en su mantenimiento.

Aseveró que con este artefacto también se recibirá señal de internet, lo que permitirá que los habitantes de esta región de la Sierra, en especial los estudiantes de diversos niveles educativos, realizar trabajos en beneficio de su formación educativa.

Explicó que con ello las instituciones educativas tendrán más herramientas para implementar y mejorar el nivel académico de sus alumnos; además de brindar las mismas oportunidades de desarrollo que tienen estudiantes de municipios que cuentan con estos servicios.

El jefe del Ejecutivo comentó que igualmente les permitirá tener contacto con otros municipios y con el mundo, ya que los habitantes de La Misión podrán comunicarse de manera constante con sus familiares que por alguna circunstancia se encuentran en los Estados Unidos.

Al respecto, el dipútalo local Javier Amador de la Fuentes dijo: “la comunicación celular ha dejado de ser un lujo para convertirse en una herramienta necesaria que trae consigo desarrollo, educación y seguridad a la población, como en casos de emergencia”.

Este servicio, añadió, “permitirá reactivar la economía, brindará seguridad a la población y acercará a los seres queridos”.

Además de estas acciones, el ex edil de Pachuca entregó equipo agropecuario para productores de chile rayado, con quienes se comprometió a integrarlos al seguro catastrófico y cubrir los daños ocasionados por las lluvias que se han presentado en las últimas semanas.

Además instruyó al secretario de Desarrollo Agropecuario, José Alberto Narváez Gómez, a realizar un listado para conocer el número de afectados y el tipo de apoyo que se les brindará para que tengan una recuperación inmediata. 

De igual manera ofreció un paquete tecnológico para combatir las plagas que afectan la región y se comprometió a apoyarlos en la presentación de proyectos productivos en distintas actividades agropecuarias.