Municipios de Guerrero y Jalisco recibirán recursos de Fonden

Los apoyos se otorgarán en los términos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales. 

Ciudad de México

Debido a los daños que han ocasionado las intensas lluvias, la Secretaria de Gobernación declaró zonas de desastre y emergencia a diversos municipios de dos estados de la República.

Los apoyos se otorgarán en los términos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales; además, con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

En Jalisco, los municipios declarados como zona de desastre y en otros casos en emergencia son El Salto, Guadalajara, Tlaquepaque y Ocotlán, por las precipitaciones del 30 de septiembre y el 1 de octubre y del 4 al 5 de octubre pasados.

En el estado de Guerrero, los municipios que fueron declarados en emergencia son San Marcos, Cuautepec, Copala y Marquelia por los daños que ocasionó la lluvia los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.

El aviso fue publicado martes en el Diario Oficial de la Federación