Encabeza gobernador interino de Veracruz reunión de seguridad

Flavino Río Alvarado, dijo que pediría apoyo en seguridad y económico a la federación, porque los recursos no alcanzan para cumplir los compromisos que tiene la entidad.

Veracruz

Luego de que afirmara que la seguridad en la región sur del estado era su mayor preocupación, el gobernador interino, Flavino Río Alvarado se trasladó a Minatitlán para encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz Seguro con representantes de la Armada, Ejército, Policía Federal, Seguridad Pública estatal y la Fiscalía General.

En su primer día como gobernador, cargo que ocupará solo mes y medio, Ríos Alvarado apuntó que los temas de seguridad del sur de Veracruz de donde es originario, y el problema financiero del estado, eran los primeros a atender como interino y para lo cual solicitaría el apoyo al Gobierno Federal.

Previamente y luego de tomarle protesta a Genaro Mejía de la Merced como secretario general de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado expresó que a pesar de los problemas de seguridad, no consideraba necesaria la figura de un comisionado o delegado federal de Seguridad, aunque si solicitaría apoyo federal.

En lo económico indicó que si bien Veracruz no está quebrado, pediría apoyo a la federación, pues los recursos no alcanzan para cumplir los compromisos que tiene la entidad.

Aseguró que se pagarán las deudas de Veracruz, las mismas no son personales, sino institucionales, garantizó el pago de aguinaldos y salarios a burócratas estatales y jubilados y para ello hará el esfuerzo posible para cumplir con los compromisos estatales.

En otro orden de ideas aclaró que el proceso de entrega recepción iniciará conforme a lo establecido por ley, cuando el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares sea ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En Minatitlán, lugar de donde ha sido alcalde y diputado, el gobernador informó que hicieron un llamado a los ediles para vigilar los horarios de servicio en bares y centros nocturnos, además de regular la venta de alcohol a menores de edad.

Abundó que los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz agendaron una nueva reunión para el próximo lunes en la ciudad de Coatzacoalcos, en la que tendrán participación todos los sectores sociales y cámaras empresariales de la zona, con el propósito de darles a conocer qué es lo que están haciendo los gobiernos federal, estatal y municipales para que se mejore la seguridad en el sur de la entidad.

"Vamos a invitar en el próximo encuentro al coordinador de Seguridad Física de PEMEX para ver la situación del robo de hidrocarburos que está afectando una parte importante en los municipios de Playa Vicente, Tierra Blanca y Cosamaloapan"

En la reunión estuvieron presentes los comandantes de la Tercera Zona Naval Coatzacoalcos, Vicealmirante Francisco José Ortiz Ortiz, y de la 6ª Región Militar, General de División Juan Manuel Rico Gámez.