Fiscalía de Veracruz investiga agresión a panistas

La dependencia dijo que actuará con todo rigor contra quienes atacaron a este miércoles a Ricardo Anaya, Santiago Creel Miranda y Miguel Ángel Yunes Linares cerca del Congreso local.
Agreden a Anaya, Yunes y Creel en Veracruz (Milenio Televisión )

Ciudad de México

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que ya investiga la agresión contra los panistas Ricardo Anaya, Santiago Creel Miranda y Miguel Ángel Yunes Linares, y señaló que actuará con rigor contra los responsables.

En un comunicado, la fiscalía detalló que abrió la carpeta de investigación a partir de información que se dio a conocer en medios de comunicación y redes sociales, las cuales coadyuvarán a la identificación de los agresores.

Asimismo, la fiscalía informó que abrió otra carpeta de investigación por las lesiones que sufrieron uno de los colaboradores de Yunes y otra persona.

Señaló que los fiscales han girado los oficios correspondientes al Congreso del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Ministerial, para que que proporcionen la información que permita el esclarecimiento de los hechos.

Agregó que ya solicitaron los respaldos de los videos de seguridad del Congreso local, vía pública y negocios aledaños, para incorporarlos en la carpeta correspondiente y agilizar la identificación de los agresores.

Esta tarde, un grupo de militantes del Movimiento de los 400 Pueblos agredió con piedras y botellas a Anaya, presidente nacional del PAN, y Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz, y Santiago Creel, asambleísta constituyente electo, durante una gira en Xalapa en las inmediaciones del Congreso local.

El Partido Acción Nacional dijo en su cuenta de Twitter que el ataque contra sus militantes fue porque "Javier Duarte quiere aprobar un paquete de impunidad incitando a la violencia".