Normal funcionará como escuela abierta: director de Ayotzinapa

El director de la Normal Rural de Ayotzinapa entregó un documento a la Fiscalía de Guerrero en el que dijo está dispuesto a comparecer por las declaraciones que lo vinculan con Los Rojos.
José Luis Hernández Rivera, director de la Normal Rural de Ayotzinapa.
José Luis Hernández Rivera, director de la Normal Rural de Ayotzinapa. (Rogelio Agustín)

Ciudad de México

José Luis Hernández Rivera, director de la Normal Rural de Ayotzinapa, dijo que la Normal Rural de Ayotzinapa funcionará con el esquema de una escuela abierta, por lo que los maestros dejarán trabajos a los estudiantes y solo habrá sesiones presenciales para la revisión de éstos.

"Los académicos van a dejarles las características que deben tener los trabajos, para que después esos trabajos los recojan los académicos y en momentos determinados va a ver clases presenciales para aclarar o, en un momento, dado a través del internet ellos pueden llevar distintas actividades de aclarar dudas", dijo en entrevista radiofónica con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

Explicó que los padres de los normalistas desaparecidos siguen en las instalaciones de la escuela y que los estudiantes seguirán apoyando el movimiento para exigir la aparición de sus compañeros. 

Sobre las acusasiones de Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, que lo vincula con el grupo cirminal Los Rojos, Hernández dijo que  entregó un documento a la Fiscalía de Guerrero en el que dijo que está dispuesto a declarar por el caso de los normalistas desaparecidos, pero que hasta el momento no le han llamado.

"El día 4 de febrero de 2015, a las 10:38 horas, dejé a la delegación estatal de Guerrero el documento en donde les decía que me pongo a disposición de esa fiscalía para que me señale lugar y fecha para los aspectos legales conducentes", dijo.

El director de la Normal Rural dijo que la Fiscalía de Guerrero no le ha llamado para rendir declaración luego de la entrega del documento.