Fiscalía de Oaxaca alerta por fraudes de constructoras

La dependencia alertó de que Arturo Soriano Martínez se hace pasar como dueño de empresas constructoras que no existen. Uno de los municipios afectados es el de Oaxaca.

Oaxaca

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), emitió una alerta por los fraudes cometidos por sujeto identificado como Arturo Soriano Martínez que ha obtenido mediante extorsiones contratos de obra con dependencias del gobierno estatal y municipios, que acreditado como propietario de empresas constructoras "fantasmas".

Reportó que los casos fueron presentado por la dirección jurídica de la Secretaria de la Contraloría y Transparencia del gobierno estatal por los fraudes cometidos por el implicado ya que las obras solicitadas ante Caminos y Aeropistas (CAO) y la Secretaria de la Infraestructuras para el Desarrollo Sustentable (Sinfra) quedaron inconclusas, pese a que recibió el anticipo por los trabajo y el 60 por ciento del capital aplicado.

Además se ha dado visto de los casos mediante legajo de investigación ante la Procuraduría General de la República (PGR) por que las tres empresas acreditadas en las obras, en la lista negra de constructoras con denuncia de lavado de dinero en el país.

Uno municipios afectados donde el implicado mediante extorsiones trato de obtener contratos de obra es el de Oaxaca de Juárez que ya hizo pública la integración de la averiguación previa.

Ricardo Ruiz, subsecretario Jurídico del ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca, evidencio que la solicitud de construcción solicitada por Arturo Soriano fue negada por que se exhibió que las tres empresas con razón social "Santiago Minas, cortes y Pavimentaciones S.A, además de la identificado como Construcciones y Diseños S.A de C.V y Omar Amador Vásquez S.A eran falsas.

Sin embargo para presionar la contratación intento extorsionar al presidente municipal difundiendo información negra para dañarlo.