Fiscalía de Guerrero estrena laboratorio genético forense

El fiscal, Miguel Ángel Godínez, llamó a las familias que tengan algún miembro desaparecido se presenten para dar sus muestras de ADN y crear un banco de datos. 

Chilpancingo

Personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) inauguró el Laboratorio de Genética Forense, que se pretende, sea de los principales instrumentos destinados para identificar a cientos de personas que están reportadas como desaparecidas y que han terminado sus días en alguna fosa clandestina.

La inauguración de dichas instalaciones estaba programada para el lunes 19 de octubre, sin embargo, el evento se prorrogó.

Este jueves, el titular de la FGJ, Miguel Ángel Godínez Muñoz encabezó la puesta en marcha de dicho laboratorio, con la invitación para que las familias que tengan algún miembro desaparecido se presenten para presentar muestras de ADN, con la intención de que se comparen con los cuerpos que se han encontrado en diferentes fosas clandestinas para tratar de establecer una identidad.

El fiscal guerrerense reconoció que el problema de las desapariciones de personas es algo sumamente delicado en Guerrero, por esa razón, dijo que es necesario reflexionar sobre la necesidad de contar con un banco de información genética que permita concentrar la mayor información posible de las siete regiones del estado.