Fiscalía de Guerrero investiga asesinato de funcionario

La dependencia informó que fueron recolectados más de 60 cartuchos percutidos en el lugar donde falleció Honorio Martínez, director de Seguridad Pública de Cuajinicuilapa. 

Acapulco

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional en Costa Chica, inició la investigación en torno al homicidio de Honorio Martínez Rodríguez, Director de Seguridad Pública en Cuajinicuilapa y dos agentes más.

Además por los hechos ocurridos la mañana del lunes, los policías municipales Alejandro Martínez López, y Francisco Merino López, perdieron la vida a manos de hombres armados que sin mediar palabra accionaron sus armas contra los efectivos de seguridad pública.

La fiscalía general del estado confirmó que el ataque ocurrió al filo de las 09:30 de hoy, entre las calles Morelos esquina con 16 de septiembre de la cabecera municipal de esta localidad costera de Cuajinicuilapa.

Además en su comunicado la FGE indica que derivado de las actuaciones ministeriales realizadas por el Ministerio Público, en el lugar de los hechos, se recabó evidencia balística, consistente en 60 cartuchos percutidos, entre ellos AR-15, AK-47 y 30-30, así como un auto compacto marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco sin placas.

La Fiscalía Regional de la PGJE en Costa Chica, a través del Ministerio Público, proseguirá con las investigaciones ministeriales en torno a los homicidios, desahogando las periciales correspondientes y recabando declaraciones de testigos presenciales.