Firmar pacto de civilidad, propone candidato del PAN en Guerrero

Jorge Camacho señaló que lo importante es que todos los abanderados emitan un mensaje conjunto a favor de la unidad, pues los comicios son la forma más viable para fortalecer la vida en democracia.  

Chilpancingo

El candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza convocó a todos sus oponentes para firmar un pacto de civilidad, en el que todos se comprometan a defender el proceso electoral que está en curso.

Quien fuera presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso local, sostuvo que pese a los vicios que se puedan objetar, las elecciones son hasta el momento, la vía más adecuada para renovar a los poderes públicos en sus diferentes niveles.

En la redacción del texto a firmar, dijo que deben participar los equipos de campaña de todos los candidatos, el consejo general del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) y el propio gobierno del estado.

Lo importante, de acuerdo a Camacho Peñaloza es que todos los actores del proceso emitan un mensaje conjunto a favor de la unidad, con el argumento de que los comicios son la forma más viable que se tiene para fortalecer la vida en democracia.  

Pidió a todos los candidatos analizar la propuesta, no quedarse al margen y participar en el impulso del pacto sin pretender que alguien se quede con la tutela del mismo.

Reconoció que en la entidad existe un conflicto social no resuelto a partir de la no presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos durante la noche del 26 de septiembre, por eso la necesidad de que todos los interesados en la contienda hagan algo para mantenerla a salvo.