Firman convenio el Edomex con Miami Children's

El gobernador del estado, Eruviel Ávila, explicó que este pacto permitirá que niños mexiquenses tengan acceso a uno de los mejores servicios de salud de primer nivel.

Toluca

El gobierno del Estado de México y el sistema de salud Miami Children's firmaron un convenio de colaboración para brindar servicios de telemedicina, con lo que se busca contar con diagnósticos y tratamientos más precisos, atender a menores con malformaciones cardiacas congénitas y realizar intercambios académicos y de protocolos clínicos.

El gobernador Eruviel Avila Villegas destacó que el Estado de México es la primer entidad del país en firmar este tipo de convenio con esa institución que es líder a nivel mundial en servicios médicos de pediatría.

Este convenio, explicó, permitirá que los niños mexiquenses tengan acceso a uno de los mejores servicios de salud a nivel mundial, con pediatras que cuentan con el más alto perfil académico y científico.

Manifestó que en su carácter de coordinador de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores propondrá que el resto de las entidades se vinculen con este sistema de salud, en beneficio de la niñez mexicana.

Manifestó que una de las principales causas de mortalidad en menores de un año son las malformaciones cardiacas congénitas."Gracias a este convenio, se contará con el apoyo del sistema Miami Children's para atender este tipo de casos, incluso, quienes no puedan ser atendidos en la entidad por la complejidad de su circunstancia, serán llevados al Nicklaus Hospital, donde la administración estatal estará a cargo del traslado".

Refirió que los médicos de 10 hospitales del Estado de México, a través del sistema de telemedicina, podrán interactuar con doctores del Miami Children's para tener segundas opiniones médicas y con ello contar con diagnósticos y tratamientos más precisos y certeros para atender a los pequeños.

Miami Children's cuenta con 40 especialidades y sub especialidades, además es sede del programa de residencia pediátrica más amplio de la región sureste de los Estados Unidos.

Deise Granado-Villar, directora médica y vicepresidenta de Asuntos Médicos del Hospital Nicklaus para Niños, reconoció el trabajo de la administración estatal para reducir los índices en la mortalidad infantil y materna a través de acciones como la vacunación, además de contar con personal médico calificado e invertir en infraestructura.

Aseveró que con este convenio se da un gran paso en el progreso del desarrollo y bienestar de los pequeños mexiquenses.

Manifestó que los beneficios de este convenio permitirán el aprendizaje y enseñanza mutua, además de atender las necesidades que se requieran en el Estado de México y avanzar en el cuidado de la niñez, basándose en tres pilares: el intercambio académico que se puede desarrollar de esta colaboración; protocolos clínicos o prácticas basadas en evidencia médica, así como en materia de informática clínica y tecnología, a través del sistema de telemedicina.