Firman convenio con CMB para llevar box a Chiapas

Esperan realizar peleas en el estado; reconocen al niño Leonardo Ruiz Acuña como uno de los mejores pugilistas.
Manuel Velasco signó el convenio.
Manuel Velasco signó el convenio. (Especial)

México

En busca de nuevos talentos boxísticos en Chiapas, el gobierno del estado y el Consejo Mundial de Boxeo firmaron un convenio para el fortalecimiento de esa disciplina deportiva con el que buscan promover el deporte en la entidad.

El gobernador Manuel Velasco precisó que con estas acciones se podrán traer a Chiapas encuentros boxísticos incluso de talla mundial y otras actividades relacionadas como campañas y torneos de box, en los que se apoyará a los púgiles del estado.

Durante el acto, Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del CMB, y el mandatario entregaron una medalla a Edwin Espinosa, quien resultó campeón en la Olimpiada Nacional 2015, efectuada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Ante la presencia de los ex campeones mundiales de boxeo, Carlos Zárate y Romeo Anaya, el niño Leonardo Ruiz Acuña fue reconocido como uno de los mejores exponentes de esa disciplina deportiva a sus siete años de edad.

Velasco recibió el cinturón amarillo y oro, máximo emblema del boxeo mundial como un reconocimiento por el fomento al deporte, entregado por Mauricio Sulaimán Saldívar. "Sin duda alguna, si lo hacemos con responsabilidad, el propósito es que tengamos campeones del mundo que no solo pongan el nombre de Chiapas en alto, sino el de México", expresó.

Acompañado de los ex campeones mundiales de boxeo, Carlos Zárate y Romeo Anaya, Velasco Coello mencionó que se detonará mayor infraestructura para practicar este deporte y así traer a Chiapas peleas de talla mundial, así también se desarrollarán eventos, campañas y torneos de box amateur, estatal y profesional.