Firman convenio Meade y Gali para modernizar transporte público

Se invertirán mil millones de pesos en la renovación de tres mil unidades del transporte público de Puebla. Anuncian que un grupo importante de taxis harán la conversión de gasolina a gas natural.
Durante su visita a la capital poblana, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que el programa se activará también en los estados de Morelos, San Luis Potosí, Tlaxcala, Ciudad de México y Zacatecas.
Durante su visita a la capital poblana, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que el programa se activará también en los estados de Morelos, San Luis Potosí, Tlaxcala, Ciudad de México y Zacatecas. (Elvia García)

Puebla

Puebla se suma al Programa Nacional Integral de Financiamiento para la Renovación del Transporte Público emprendido por el gobierno federal, toda vez que el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade firmará el convenio con el gobierno de José Antonio Gali, para renovar tres mil unidades, con una inversión de mil millones de pesos.

Durante su visita a la capital poblana, el funcionario federal detalló que el programa se activará en los estados de Morelos, San Luis Potosí, Tlaxcala, Ciudad de México y Zacatecas, con un monto de cinco mil millones de pesos, a fin de lograr un cambio en 10 mil 500 unidades de transporte público.

Detalló que Puebla erogará 135 millones de pesos, y la federación una cifra de hasta mil millones de pesos.

Asimismo, el titular de la SHCP indicó que el dos por ciento de parque vehicular mueve a la mitad de los poblanos todos los días, eso quiere decir que "si ese dos por ciento está bien, la mitad habrá de tener una mejor experiencia".

Por su parte, Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, anunció que adicional a la renovación se tendrá la conversión de gasolina a gas natural en un grupo importante de taxis, a fin de reducir aún más las emisiones del efecto gas invernadero.

MMR