Firman convenio para financiar deuda de maestros SNTE y César Duarte

El gobernador del estado destacó que al signar con Bansefi este convenio, se logró bajar el valor del costo de las deudas de profesores.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte y el líder nacional del SNTE, Juan Díaz De la Torre, inauguraron el centro recreativo “Diver SNTE”, en esa entidad.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte y el líder nacional del SNTE, Juan Díaz De la Torre, inauguraron el centro recreativo “Diver SNTE”, en esa entidad. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez y el líder nacional del SNTE, Juan Díaz De la Torre, firmaron un convenio con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) para financiar la deuda de los maestros en esta entidad.

En la ceremonia, donde también se inauguró el centro recreativo "Diver SNTE", así como el XI Pleno Seccional Magisterial, Díaz De la Torre le pidió al mandatario que "apadrine" las gestiones que realiza el SNTE ante el presidente, Enrique Peña Nieto.

Durante los eventos que se realizaron en la Sección VIII ubicada en Ciudad Juárez, el jefe del Ejecutivo sostuvo que la inauguración de "esta magnífica obra" y la firma del convenio demuestran que estas acciones llevan a encontrar soluciones a cualquier problemática.

"Yo tengo un profundo reconocimiento a los maestros que me acompañaron a llegar al gobierno, por transitar juntos en un escenario que hace un año no nos imaginábamos, con un magisterio que sabe cumplir ante los retos de la reforma educativa" enfatizó.

Destacó que con las reformas a la Ley de Pensiones Civiles (aprobada recientemente), no se afectaron los logros alcanzados por el magisterio chihuahuense, al asegurar que ha quedado ratificada en esta ley, la frase: "ni un paso atrás en la jubilación dinámica".

"Cómo exigir mejores condiciones de calidad en la educación, sino damos mejores condiciones sociales, laborales, incentivos y económicas para los maestros. Juntos podemos alcanzar los retos y debemos garantizar un futuro digno a los maestros", resaltó.

Tras lo anterior, Duarte Jáquez reconoció ante los dirigentes y docentes, que al firmar con Bansefi este convenio, se logró bajar el valor del costo de las deudas de los maestros, y demuestra que se pueden resolver los problemas por difíciles que parezcan, añadió.

En el marco de esta ceremonia, Díaz De la Torre y el líder de la Sección VIII del SNTE, Alejandro Villarreal Aldaz, le entregaron un reconocimiento a Duarte Jáquez, quien "ha demostrado su apoyo y compromiso" a favor de la educación, indicaron.

Por su parte, el líder nacional del SNTE, aprovechó su discurso para pedirle al mandatario chihuahuense que sea el "padrino" en las gestiones que realiza su sindicato ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Posteriormente, Díaz De la Torre, destacó la unidad de los maestros a 70 años de la fundación del sindicato. "Los maestros del SNTE estamos formados en una escuela seria de lucha y al paso de nuestros 70 años tenemos una capacidad muy importante: la capacidad de transformarnos y de anticipar lo que va a suceder en nuestro país".

"Hemos sido clave para perfilar el rosto que ahora tiene México, no hay otra estructura organizada con presencia física en todas las entidades y con un origen social que viene de ahí, de estas comunidades, esos son los maestros del SNTE", concluyó.