Firma compromiso SNTE y gobierno de BCS para resolver conflicto

El Sindicato llama a maestros a volver a clases, pues llevan 15 días en paro. El delegado del sindicato, Eric Lara, dijo que si no hay respuesta favorable a las propuestas estatales seguirán sin ...

La Paz

Más de 130 mil alumnos de nivel básico y superior, cumplen 15 días si clases, el delegado del SNTE, Eric Lara Martínez, señaló que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y el Gobierno del estado, firmaron compromiso para resolver el problema magisterial, por lo que exhortó a los trabajadores de la educación a que vuelvan a sus aulas.

Lara Martínez, informó "este Comité Ejecutivo Seccional se encuentra recabando las inquietudes surgidas en las reuniones informativas celebradas este 11 de mayo".

Dijo, estamos laborando la contrapropuesta a cada uno de los puntos expuestos y mientras no haya respuesta favorable a las propuestas estatales, se continuará con el paro laboral".

El vocero de la Comisión de Prensa y Propaganda del Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD), Luis Enrique Ojeda Meza, señaló que las exigencias de los docentes son: contar con sus salarios y talones de pago a tiempo, basificación de personal compensado y regularización de claves de personal interino".

En la reciente reunión que mantuvo el gobernador del estado, Marcos Covarrubias y el secretario de Educación Pública federal, Emilio Chauyffet, Ojeda Meza, dijo que el gobernador está metido en graves problemas porque "mientras el Estado se ahorra millones de pesos al dejar que el Gobierno federal pague la nómina, el dinero de los trabajadores de la educación, está siendo desviado a las campañas, fue precisamente este hecho que alertó a los docentes y nos llevo a paro indefinido".