Finiquitarán pasivos por más de 10 mmdp en Michoacán

El gobernador del estado dijo que lograron estabilizar las finanzas estatales y podrá acceder a un crédito de Banorbras de tres mmdp.

Morelia

Tras afirmar que a siete meses de su gestión, se han logrado estabilizar las finanzas estatales, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara, anunció que en breve se iniciarán los finiquitos de pasivos con proveedores, constructores y alcaldes michoacanos, cuyo monto supera los 10 mil millones de pesos.

En un mensaje emitido a través de la televisión gubernamental, el mandatario prometió que durante el presente año, la obra pública será la mayor de los últimos años.

"Pudimos haber privilegiado la realización de obras y acciones al inicio de mi gestión que nos diera el lucimiento, pero se dejarían sin resolver los problemas de fondo y estructurales que frenan el desarrollo de la entidad", asentó el gobernador.

Los retos que enfrentamos, insistió, son mayúsculos, sobre todo en materia económica u de seguridad, por lo cual optamos decidir la búsqueda de soluciones de fondo.

En este contexto, Jara, comentó que el tiempo juega un papel importante en su gobierno, por lo que destacó la importancia de generar las condiciones de gobernabilidad y estabilidad a heredar al próximo gobierno.

Necesitamos gobiernos fuertes y para ello, hemos tenido que implementar estrategias que ordeñaran y transparentarán el ejercicio de los recursos públicos y el fortalecimiento de las instituciones, sin reparar en los costos políticos o electorales.

El ex rector nicolaita reconoció el apoyo de la 72 Legislatura para modificar el Decreto 22, el cual la administración jarista podrá acceder a cerca de tres mil millones de pesos de un crédito de Banobras, que serán destinados para el pago de adeudos.

Durante el proceso de negación, el gobierno también quedó en mejores condiciones para renegociar un par de créditos con la banca comercial, que fueron negociados en términos usura.

Esta tarde, los alcaldes del PRD exigieron un encuentro con Salvador Jara para que se de un e centro y se definan plazos y formas para el pago de unos 130 millones de pesos por obra convenida y 100 más por participaciones federales que fueron gestionados por la fracción perredista en la cámara baja.

A ello se suman unos 300 que se adeudan a los priistas y 200 de los panistas.

Los adeudos también llegan a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, donde la exigencia establece un pago de unos 400 molona de pesos.

En la mayoría de los casos, los afectados amagan con la radicalización de acciones que incluyen el bloqueo de avenidas y la toma de oficinas públicas.