Finge niño de 12 años su secuestro en Tabasco

El menor pidió rescate. La Fiscalía del estado lo recupera en Campeche y lo entrega a sus familiares. La tía del menor interpuso la denuncia el pasado 10 de octubre.

Villahermosa

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó que un niño de 12 años simuló su secuestro y gracias a los trabajos conjuntos de investigación con la Procuraduría de Campeche se logró recuperarlo en aquella entidad.

En un comunicado, la FGET aseguró que los hechos se encuentran asentados en la Averiguación Previa FCS-195/2015, denuncia que fue interpuesta por la tía del menor el pasado 10 de octubre.

"El menor había simulado su secuestro y exigido rescate por ello, por lo que la policía de investigación realizó las indagatorias correspondientes al seguir la ruta ubicaron que se trasladó al vecino estado, por lo que en coordinación entre las instituciones de justicia, dieron con el paradero del menor", detalla la Fiscalía de Tabasco.

El nombre del niño quedó a resguardo de las autoridades y la Fiscalía tabasqueña aseguró que "por su edad es inimputable por lo que ya se encuentra de nuevo con sus familiares".

La Fiscalía no precisó más detalles del lugar en Campeche donde fue rescatado el menor.