En marcha operativo para las fiestas patrias en Chilpancingo

En la catedral, el Pleno del Poder legislativo entregará la presea Sentimientos de la Nación al escritor José Agustín, en el contexto del primer Congreso de Anáhuac. 

Chilpancingo

Corporaciones policíacas y el sistema estatal de Protección Civil pusieron en marcha un operativo conjunto; va encaminado a vigilar el desarrollo de las fiestas patrias y monitorear la presencia de fenómenos hidrometeorológicos en la entidad.

Hace un año, la tormenta tropical Manuel golpeó a Guerrero durante los días 14, 15 y 16 de septiembre, provocando un daño todavía no cuantificado en el aspecto de la infraestructura carretera y de vivienda.

Por eso, el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) y el Consejo Estatal de Protección Civil se declararon en sesión permanente, para estar en condiciones de tomar todas las medidas de acción antes, durante y después de cualquier eventualidad.

También se establecieron algunas acciones y protocolos de seguridad que se adoptarán entre los tres niveles de gobierno, para garantizar el sano desarrollo de estos festejos y prevenir cualquier tipo de incidentes.

Vía comunicado, se indicó que habrá un dispositivo especial en Chilpancingo, debido a que en su plaza central es donde se concentra la mayor cantidad de personas.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSP y PC) en coordinación con el Ejército y Policía Federal desplegó elementos operativos durante los días 13, 15 y 16 de septiembre.

Las medidas de seguridad se mantendrán en todos los municipios en los que se llevará a cabo la ceremonia del Grito de Independencia.

El subsecretario de Protección Civil, Raúl Miliani Sabido sostuvo que la dependencia tiene previstos tres escenarios; el primero son las fiestas patrias, el segundo el puente vacacional, y el tercero el monitoreo de los fenómenos hidrometereológicos, que son un factor de preocupación a partir de los daños que las precipitaciones generaron el año pasado.

El funcionario explicó que se cuenta con vehículos, personal y paramédicos para atender cualquier emergencia, tanto por los festejos patrios como por algún fenómeno natural.

El monitoreo ante la probabilidad de lluvias, de acuerdo a Protección Civil es permanente para todo el estado.

Las actividades cívicas del mes de septiembre comienzan este sábado 13 en la alameda Granados Maldonado, ahí se realizará la ceremonia para evocar la gesta heroica de los niños héroes, en tanto que por la tarde el Congreso local sostendrá una sesión solemne en la catedral de Santa María de la Asunción.

En la catedral, el Pleno del Poder legislativo entregará la presea Sentimientos de la Nación al escritor José Agustín, en el contexto del primer Congreso de Anáhuac.