Ángeles Verdes implementan operativo por Fiestas Patrias

La Corporación desplegará 600 elementos para brindar asistencia vial a los paseantes. Se instalaron 80 campamentos en todo el país que funcionan  las 24 horas del día
El cierre de la autopista duró 10 horas.
Desde ayer se implementó el operativo. (Javier Trujillo)

Ciudad de México

La Secretaría de Turismo informó que Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes activó diversas acciones para potencializar los servicios integrales de información, orientación, asesoría, asistencia, de emergencia mecánica, auxilio y apoyo a los turistas nacionales e internacionales,  durante el puente vacacional de las Fiestas Patrias.

El Operativo fue puesto en marcha desde el día de ayer 11 y lo mantendrá hasta el jueves 18.

Los Ángeles Verdes instalaron 80 campamentos en puntos estratégicos con 55 remolques tipo vivienda -en todos los estados de la Republica-, los cuales brindarán atención las 24 horas del día.

Participan 600 elementos, 40 supervisores, 317 unidades vehiculares de Ángeles Verdes y 45 grúas, así como 55 campers, que darán atención y asistencia vial a los turistas que circulan en las 247 rutas carreteras del país.

A través del número telefónico gratuito 078, personal de la Secretaría de Turismo proporciona información sobre los principales destinos turísticos del país, para apoyar a los paseantes en la realización de reservaciones de hospedaje en hoteles y centros turísticos.

La Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes mantiene estrecha coordinación con los servicios de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil, Policía Federal, y Caminos y Puentes Federales.

Con el propósito de prevenir posibles contingencias climatológicas en la autopista del Sol, se implementan las siguientes acciones:

-Servicio y auxilio vial las 24 horas del día.

 -Se colocaron 3 puntos de atención turística y auxilio mecánico en:  kilómetro 49 del tramo carretero México-Cuernavaca; kilómetro 0+000 del tramo carretero Zacapalco-Rancho Viejo, que anteriormente ocupaba el Servicio Médico, y en la plaza de cobro La Venta, en el kilómetro 365 del tramo carretero Chilpancingo-Acapulco.

 -La autopista del Sol se cubre con 20 unidades vehiculares de la Corporación, así como con 40 elementos.

 -Se destinaron 3 grúas en puntos estratégicos para atender en el menor tiempo posible los servicios de asistencia mecánica que ofrece Ángeles Verdes.

 -Se cuenta con la supervisión remota de cada una de las unidades mediante el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), a través de  aparatos telefónicos, por parte de los responsables de cada una de las rutas.

 -Se realizan recorridos de 250 kilómetros diarios por unidad, un total de 5 mil 750 kilómetros.