Fiestas de la Candelaria dejan 7 lesionados en Tlacotalpan

Fueron soltados seis toros cebú como parte de las festividades en honor a la Virgen de La Candelaria, luego de cruzarlos desde la comunidad de La Mulata, sobre una panga en el río Papaloapan.

Tlacotalpan

Al menos siete personas lesionadas dejó el embalse y suelta de seis toros durante la fiesta de La Candelaria en Tlacotalpan.

Este lunes fueron soltados seis toros cebú como parte de las festividades en honor a la Virgen de La Candelaria, luego de cruzarlos desde la comunidad de La Mulata, sobre una panga en el río Papaloapan.

A pesar del llamado de organizaciones animalistas a suspender el embalse, miles de turistas nacionales y extranjeros se dieron cita en la celebración que fue supervisada por médicos veterinarios de la Secretaría del Medio Ambiente.

El director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón precisó que los lesionados sufrieron golpes y heridas pero no de gravedad.

Para la vigilancia de La Candelaria participan mil elementos de Seguridad Pública estatal Protección Civil, Cruz Roja, Secretaría de Salud y otras dependencias de auxilio y atención médica.

El alcalde de Tlacotalpan, Homero Gamboa recordó que desde las fiestas del 2014 determinaron implementar seis grupos integrados de cuatro jinetes que durante la suelta de toros cuidan de los animales hasta el término del recorrido, como medida de protección a los toros, y en respuesta a las demandas de las asociaciones protectoras de animales.

Con esto han logrado disminuir los accidentes por lesiones taurinas.

Lamentó sin embargo que a pesar de las campañas de concientización sobre el cuidado del toro, muchos asistentes desacatan la ley e intentan golpear a los animales.

Este martes 2 de febrero se realizará el paseo de la Virgen de la Candela por el Río de Las Mariposas.