Fidel Herrera, nuevo delegado del CEN del PRI en Oaxaca

El ex gobernador de Veracruz dijo que no caerá ni contestará ataques de políticos sucios y corruptos, que solo buscan dañar la imagen de su partido de cara a las elecciones de junio.
El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, rechazó que haya dejado endeudado al estado de Veracruz.
El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, rechazó que haya dejado endeudado al estado de Veracruz. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, rechazó que haya dejado endeudado a su estado, y que haya cometido actos de corrupción, o tenga vínculos con el crimen organizado, afirmando que no va a caer en las provocaciones ni a responderá a los ataques de políticos sucios y corruptos que solo busca dañar la imagen del partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara a las elecciones del próximo 7 de junio.

Herrera fue designado este lunes como nuevo delegado del CEN en Oaxaca., donde afirmó que viene a sumarse a una etapa de triunfo electoral inobjetable en la mayoría de los 11 distritos en disputa, y luego trabajar para que en el 2016, recupera la gubernatura de Oaxaca.

"Vengo a sumar los esfuerzos del partido para lograr una gran victoria el próximo 7 de junio y después vamos a empezar una nueva etapa para recuperar la gubernatura de Oaxaca.

"Tengo la esperanza que haciendo en Oaxaca un trabajo de organización, de movilización, de fortalecimiento de la estructura electoral, pero sobre todo, ofreciendo al pueblo un discurso, claro, limpio, sin llenarnos de odio, ni de lodo, podremos dignificar la política y lograr que la ciudadanía apoye y vote por los candidatos del PRI".

Antes Herrera, definió como una estrategia mediática, los ataques que se han vertido en contra de varios ex gobernadores, que han sido exitosos en su gestión.

Respecto a su interés por asumir una embajada, el ex gobernador veracruzano, se consideró como disciplinado, como un priista de origen y de destino, de convicción y disciplina," y a donde me llamen voy".

¿Lo acusan de haber dejado endeudo y en la ruina a su estado?

-Para nada, las finanzas en Veracruz son sanas y fuertes, y estos ataques son parte de una estrategia mediática, de un personaje que es otro partido al mío.

Nosotros somos el partido de la propuesta, de la política como decía Reyes Heroles, de la política limpia, que ni los malos políticos pueden ensuciar.

Déjeme la guerra sucia a los políticos sucios y corruptos, nosotros sigamos en la propuesta para que los mexicanos recuperen la confianza en la política.

Hoy los políticos y todos los partidos debemos de predicar con el ejemplo y el ejemplo son los hechos y los resultados, porque somos el partido que genera y desea empleo, justicia, desarrollo, liquidar desigualdades.

Tengo la esperanza que haciendo un trabajo de organización, de movilización, de estructura electoral, pero sobre todo, ofreciendo un discurso, claro, limpio, sin llenarnos de odio, ni de lodo, podremos dignificar la política y lograr que la ciudadanía apoye a los candidatos del PRI.

¿Oaxaca un estado difícil para el PRI con la presión y movilización de la CNTE que ya amaga con boicotear el proceso electoral?

-Nosotros somos respetuosos de todas las instituciones y en las autoridades tanto del nivel estatal como federa y confiamos que su trabajo unido permitan que haya elecciones sin contratiempo en Oaxaca y en todo el país.

Y los ciudadanos tenemos por otro lado el derecho de expresar libremente sus ideales y opiniones, para ello hay rutas y conductos legales.

Y respeto las demandas y exigencias de los profesores, sus estrategias son para mí dignas de respeto y consideración.

¿Señor acepta el cargo de delegado regional del PRI porque no le quedo otra cuando le rechazaron su aspiración para asumir una embajada en Grecia?

-En política no es tanto lo que uno busca, sino lo que encuentra, a veces se tiene un largo curriculum, donde están los cargos que uno ocupó, pero no están los cargo que no lograste, soy un profesional, abogado, sirvo a la industria azucarera, a su sindicato y la verdad muchas veces en política no se puede planear ni construir los cargos que uno quiera.

Yo siempre seré fiel a la República y al país, y estará donde se me requiera, si es el servicio exterior con gusto, si es en servicio interior o en el trabajo de partido, o en mi despacho y en la cátedra, también, lo mismo estoy dispuesto a dar lo mejor de mi misión con gusto, yo soy un priista de origen y de destino, de convicción y disciplina, y a donde me llamen voy.

Y como dice Vicente Fernández, mientras aplaudan canto.