Celebran festival de la Plata en Real del Monte

La secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz-Massieu Salinas, visitó el festival como parte de la campaña nacional ‘Vívelo para creerlo’. 

Pachuca

Con la participación de expositores, artesanos y comerciantes este domingo concluye una edición más del Festival de la Plata en Real del Monte.

El festejo comenzó desde el pasado miércoles 16 y contempló diversas actividades artísticas y culturales, como la presentación del Ballet Folklórico del estado, de la banda de Rock “Black Sheep”, así como visitas a los pabellones artesanales de Plata y gastronómico.

Respecto a las actividades que realizó la Secretaria de Turismo en el estado durante su jornada laboral, destacaron el inicio de la campaña nacional, “Vívelo para Creerlo”, así como la entrega de la rehabilitación del Centro Histórico del Pueblo Mágico de Mineral del Monte.

Tras su reciente gira de trabajo por el estado, la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, afirmó que el festival de la Plata 2014, llevado a cabo en Mineral del Monte, es un complemento a los atractivos con los que cuenta este Pueblo Mágico.

Acompañada del mandatario José Francisco Olvera Ruiz, la funcionaria puntualizó que los esfuerzos que realiza la administración estatal, y que respalda el gobierno de la República, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto -como es el caso de dicho festival-, generan mejores atractivos y con ello mayores ingresos para beneficio de las familias hidalguenses.

“No tengo duda que Real del Monte es y seguirá siendo un destino preferido; por ello, el presidente Enrique Peña continuará aquí de la mano con el gobernador Olvera para darles el apoyo necesario”, enfatizó Claudia Ruiz Massieu.

Por su parte, el titular del Ejecutivo hidalguense explicó que tradicionalmente se realizan festivales, como el de la Plata, que se organiza año con año; mismos que permiten que muchos visitantes conozcan y disfruten de los atractivos con los que cuenta Hidalgo.

“Estas actividades promueven al estado no sólo al interior del país, sino también en el extranjero, lo que permite que el turismo siga siendo una fuente de empleo para los habitantes de Mineral del Monte y del resto de las regiones de la entidad”, expresó el mandatario.