Inicia Festival Nacional de Educación en Puebla

Los participantes son los estudiantes de los planteles del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales, así como del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios. 
Son 128 estudiantes con el mayor puntaje los que participan en el festival.
Son 128 estudiantes con el mayor puntaje los que participan en el festival. (Jaime Zambrano)

Puebla

Un total de 128 estudiantes de nivel medio superior participan en el Festival Académico Etapa Nacional de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) 2015 que tiene como su sede la ciudad de Puebla.

Los participantes son los estudiantes con los más altos puntajes y nivel de aprovechamientos de los planteles del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales (CETIS), así como del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS).

Al inaugurar el encuentro que se extenderá hasta el próximo 27 de marzo, Antonio Argüelles Díaz González, encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mencionó que los concursos académicos generan espacios para la competencia, dando oportunidad a los estudiantes de poner en práctica sus conocimientos y habilidades.

“Hoy reconozco a los participantes, porque son los mejores alumnos de su clase, en uno de los sistemas educativos más importantes del país, y los invito a que utilicen los conocimientos adquiridos para construir sueños que cambien su vida y les permita generar acciones concretas para alcanzar sus metas”, comentó el funcionario.

Carolina Armenta Bojorquez, Directora Técnica de la DGETI resaltó que en el Festival Académico, los 128 estudiantes deberán contestar exámenes de conocimientos en las áreas Matemáticas, Ciencias Experimentales, Humanidades y Ciencias Sociales y Comunicación.

El próximo 27 de marzo se premiará los estudiantes que consigan los más altos puntajes quienes recibirán un diploma de honor y una mención especial en la página de internet de la DGETI, así como un estímulo económico. Los primeros lugares de cada categoría recibirán 6 mil pesos; los segundos lugares,  4 mil pesos; y los terceros lugares, dos mil pesos.

La evaluación de los estudiantes se realizada por un jurado integrado por los profesores que elaboraron instrumentos de evaluación para la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.

Por Puebla concursan cuatro estudiantes del plantel 86 del CBTIS de Huauchinango y del plantel 67 del CETIS de San Andrés Cholula.