Festejará Corral su triunfo con Margarita y Anaya en Juárez y Chihuahua

El vocero del equipo de campaña del candidato electo indicó que mañana recibirá la constancia de mayoría en el IEE. En la Plaza del Ángel, habrá una verbena para agradecer a la población su voto.
El candidato electo Javier Corral Jurado y el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya.
El candidato electo Javier Corral Jurado y el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya. (Archivo)

Chihuahua

Con la presencia del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya y Margarita Zavala, Javier Corral Jurado festejará en Chihuahua y en Ciudad Juárez, la entrega de la constancia de mayoría que lo acreditará como gobernador electo de la entidad.

El vocero del equipo de campaña, Antonio Pinedo, informó que el próximo viernes a las 19:00 horas, el senador recibirá la constancia de mayoría en el Instituto Estatal Electoral (IEE). Y a partir de allí iniciará la celebración del triunfo.

"Posteriormente, Javier Corral acudirá al parque Lerdo para depositar un ramo floral donde don Luis H. Álvarez, en 1986, realizó la huelga de hambre. Allí se recordará uno de los capítulos más trascendentales de la lucha contra la arbitrariedad del gobierno priista", apuntó.

Alrededor de las 20:00 horas, el candidato ganador de los comicios, encabezará una verbena en la Plaza del Ángel, donde convivirá, saludará y agradecerá a los chihuahuenses por haber decidido el cambio democrático para Chihuahua.

Al día siguiente, el sábado 11, Javier Corral Jurado, a partir de las 19:00 horas, celebrará el triunfo en la plaza de la Mega-Bandera ubicada en Ciudad Juárez, donde también convivirá y agradecerá a los juarenses que le dieron su voto este domingo.

Cabe destacar, que tras concluir este jueves el conteo oficial de las elecciones a gobernador en esta frontera, el cómputo de las mil 935 casillas arrojaron que Corral ganó con dos mil 664 votos al candidato del PRI, Enrique Serrano Escobar.

De esta manera se favoreció a Corral Jurado con 135 mil 106 votos, mientras que Serrano Escobar alcanzó un total de 132 mil 442 sufragios y el candidato Independiente José Luis "Chacho" Barraza González tuvo 100 mil 981 votos.

Candidato Independiente recibe constancia de mayoría.

Luego de que en esta jornada se alzaran con el triunfo los dos candidatos independientes a las alcaldías de Ciudad Juárez y de Parral, Armando Cabada Alvídrez y Alfredo Lozoya Santillán, éste último recibió su constancia de mayoría.

"Quiero agradecer a todo mi equipo de trabajo y decirle a la gente que este triunfo es de todos, de todo Parral. Agradezco también a toda mi familia que siempre estuvo presente y todas aquellas personas de cualquier partido político que creyeron y votaron por un cambio para la ciudad", expresó.

Lozoya Santillán, quien recibió el apoyo de Corral Jurado "para trabajar por las familias de este municipio", dijo que desde este momento ya no existen los colores ni partidos, "lo que existe es trabajar para todos los parralenses", destacó.