Festejan a la Virgen del Carmen con procesión náutica en Madero

El alcalde encabezó la cuarta peregrinación a la "patrona de los pescadores y la gente del mar" que recorrió el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas sobre la ribera del río Pánuco.
El alcalde de Ciudad Madero,  Mario Alberto Neri Castilla, arrojó al mar una arreglo de flores en el mirador de la Aduana Marítima de Tampico.
El alcalde de Ciudad Madero, Mario Alberto Neri Castilla, arrojó al mar una arreglo de flores en el mirador de la Aduana Marítima de Tampico. (Especial)

Ciudad de México

El presidente municipal de Ciudad Madero, Mario Alberto Neri Castilla, participó en la cuarta peregrinación náutica dentro de las festividades de la Virgen del Carmen, donde recorrieron el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas sobre la ribera del río Pánuco.

A las 10:00 horas el alcalde junto a sus homólogos de Tampico y de Pánuco, Gustavo Torres Salinas y Ricardo García Escalante, así como autoridades civiles y navales, abordaron el Barco "Insignia" en el muelle del Moralillo, y al zarpar se fueron sumando más de cien embarcaciones a esta procesión religiosa.

En el trayecto, Fray Manuel González Guzmán, enalteció la celebración con plegarias a la Virgen del Carmen, además se ofrendaron arreglos florales en el mirador de la Aduana Marítima de Tampico, en los pasos Casablanca, del Humo y del Zacate, acompañando con su oración el Obispo José Luis Dibildox.

La embarcación llegó al varadero de La Barra, frente al gran Monumento de la Virgen del Carmen, donde miles de personas esperaban para festejar a la "patrona de los pescadores y la gente del mar" con una misa solemne, alabanzas y danzas autóctonas.

En ese ambiente de júbilo, el alcalde Mario Alberto Neri, destacó que este evento religioso ha ido trascendiendo en esta región con el apoyo del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, quien – dijo – a través del impulso de la marca Tampico-Miramar, suma esfuerzos entre los municipios de la zona conurbada para consolidar al turismo religioso como una nueva alternativa para fortalecer la fe y la cultura.