REPORTAJE | POR ADRIANA CARLOS

Pido a Santa seguir viviendo: “Ferrusquilla”

El actor y compositor reconoció que su único problema de salud lo tiene en los ojos, sin embargo, dijo “disfruto mucho de mi felicidad con los recursos que me quedan”.

Mazatlán

A sus 94 años de edad, José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, disfruta de felicidad, y solo una cosa pedirá a Santa Claus esta Navidad; “que me permita seguir viviendo”.

“Siento que tengo salud, excepto con el problema de los ojos tengo que cuidarme mucho, disfruto de mi felicidad, con los recursos que me quedan”, señaló.

En breve entrevista luego de recibir un homenaje que le organizó el Gobierno del Estado de Durango en Mazatlán, “Ferrusquilla”, el autor de temas como “La Ley del Monte”, “Échame a mí la culpa”, y el “Tiempo que te quede libre”, añade que aún tiene canciones inéditas.

Y aunque no tiene planes de trabajo para el 2014, espera pasar estas fechas decembrinas con su hija la actriz, Angélica Aragón.

“Me habló mi hija Angélica Aragón que está en Boston, está trabajando allá, va a llegar aquí a Mazatlán para pasar una temporadita conmigo”, expresó.
Sin embargo, dijo que en el 2014 sí podría “idear alguna cosa”, porque pertenece al Colegio Sinaloa, que tiene una actividad constante desde Culiacán.

“Somos 15 sinaloenses los que lo integramos y tenemos que estar preparados porque luego me llegan comisiones de parte del Colegio, tengo que cumplir con ellos”, indicó.

Teniendo como escenario, la zona de Olas Altas, por el malecón a un lado donde se ubica una estatua en su honor, se llevó a cabo el homenaje, en el que se le hizo entrega de una medalla, en agradecimiento a su aportación para el estado de Durango.

"Ferrusquilla", realizó cerca de 30 películas y compuso populares canciones para el vecino estado, como el de “La monja se esconde”.
Aunque se dijo sorprendido por esa distinción, comentó que son muchos lazos lo unen a la tierra duranguense.
En el homenaje, se entonaron canciones de su autoría y participó el ballet Ometochtli de la Escuela de la Música Mexicana de Durango con bailables folclóricos.