Hijo de Martha Sahagún, precandidato del PRI en Celaya

La coalición PRI-PVEM-PANAL, finalmente acordó que Fernando Bribiesca Sahagún será su candidato a la alcaldía de Celaya.
Fernando Bribiesca Sahagún.
Fernando Bribiesca Sahagún. (Cuartoscuro)

León

La coalición PRI-PVEM-PANAL, finalmente acordó que Fernando Bribiesca Sahagún será su candidato a la alcaldía de Celaya.

Luego de que se reunieran los presidentes estatales de los tres partidos para formalizar su alianza, se anunció de manera oficial el nombramiento del joven político hijo de la ex primera dama Marta Sahagún como candidato registrado por el partido de Nueva Alianza para contender por Celaya.

En la reunión donde estuvieron presentes Santiago García López, presidente estatal del PRI; Carlos Chacón del partido Verde Ecologista y Martín Landín Cano presidente de Nueva Alianza, también se acordó que cada partido propondrá una planilla y un coordinador; además de que habrán de elegir a un coordinador general de la campaña tal y como aplicará en los municipios donde van en coalición.

"La candidatura se registrará en Celaya por Nueva Alianza con apoyo del PRI y el Verde, esa era una de las cosas que atoraba el proceso porque el PRI lo quería registrar por su partido, pero el acuerdo que se tomó es que será por Nueva Alianza", se detalló a MILENIO.

"Se hicieron varias encuestas y Fernando encabezó las preferencias electorales de los ciudadanos de Celaya, se midió a los candidatos del PRI y el Verde, como Javier Contreras y Julián Malo y salió mejor que todos por eso se decidió que fuera él", se informó.

Pero también los tres partidos hicieron una última encuesta, donde midieron su posicionamiento frentes a los candidatos del PAN, y salió favorecido.

"El PAN se está destrozando internamente entre ellos, hay todas las condiciones para que se gane, Fernando tiene muy buena aceptación y lleva un margen de avance considerable frente a cualquier otro candidato de oposición".

De ganar en Celaya en el mes de junio, Fernando Bribiesca será el segundo alcalde impulsado por el PANAL, actualmente Adriana Solórzano Villanueva es la primer alcaldesa de este partido en Pueblo Nuevo.