Lemus aventaja a Bribiesca en Celaya

De acuerdo a las cifras otorgadas por el PREP, el candidato del PAN va 11 puntos arriba del hijo de Marta Sahagún. 
Fernando Bribiesca pidió hacer el conteo de votos.
Fernando Bribiesca pidió hacer el conteo de votos. (Milenio León)

Celaya

Luego de que Fernando Bribiesca y Ramón Lemus, ambos candidatos a la alcaldía de Celaya se proclamaran ganadores el domingo al finalizar la votación, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojó que el candidato del Partido Acción Nacional tenía ventaja sobre el candidato de la coalición “Juntos para Servir”.

Por lo que, el mismo domingo a media noche, Fernando Bribiesca anunció que exigirá un conteo de votos, luego de que personal allegado al hijo de Marta Sahagún, ex primera dama de México, observaran que al Consejo Municipal Distrital XVI llegaban paquetes de boletas que no habían sido sellados en su totalidad. 

A través de su cuenta de Twitter, el candidato a la alcaldía de Celaya informó este lunes de varias situaciones que detectó personal de su equipo, como el traslado dudoso de algunas urnas en patrullas. 

Colaboradores de Fernando Bribiesca estuvieron presentes durante la llegada de las urnas a las instalaciones de la autoridad electoral, donde las actas fueron digitalizadas y sus datos se publicaron en el PREP. 

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, Bribiesca escribió: “La policía debería de cuidar la voluntad popular en lugar de prestarse a situaciones dudosas” y “Nos han reportado que hay patrullas que están transportando urnas”. 

En la misma cuenta, agradeció las muestras de apoyo que ha recibido y anunció que hoy dará una rueda de prensa para informar de las pruebas que ha recabado respecto al traslado y robo de votos. 

El domingo, poco después de que cerraran las casillas de votación, Fernando Bribiesca dijo en su casa de campaña que los resultados de casas encuestadoras lo colocaban en ventaja consistente desde las dos de la tarde. Además, acusó al Gobierno del Estado de apoyar y proteger la compra de votos con diversas estrategias, como la entrega de despensas y de orquestar una guerra sucia en contra de su persona. 

Al medio día de ayer, el PREP otorgaba cerca del 42 por ciento de votación al candidato del PAN, Ramón Lemus, sobre el 31 por ciento registrado para el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, Fernando Bribiesca.