Despliegan operativo sanitario en Feria de San Marcos

La Secretaría de Servicios Públicos del estado informó que el objetivo es recorrer la zona donde se instala la feria para evitar enfermedades y salvaguardar la salud de los visitantes. 
En la feria se hace una revisión en todos los puestos para prevenir enfermedades.
En la feria se hace una revisión en todos los puestos para prevenir enfermedades. (Notimex)

Aguascalientes

En el marco de la Feria Nacional de San Marcos 2015, la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, puso en marcha un operativo de regulación y control sanitario en el área ferial.

El titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, indicó que el objetivo es verificar las condiciones de salubridad en expendios de alimentos, ambulantes y semifijos, así como en baños públicos, centros de reunión y de espectáculos que operan en dicha zona.

Dijo que es de vital importancia dar puntual seguimiento a las medidas preventivas con el propósito de evitar riesgos al público.

Explicó que por tal motivo, diariamente se realizan recorridos de verificación y vigilancia sanitaria en las 91.5 hectáreas que abarca el terreno donde tiene lugar ferial, que se lleva a cabo a partir del pasado 17 de abril al próximo 10 de mayo.

Precisó que se revisa cada uno de los giros mencionados que son de competencia municipal, con la intención de prevenir enfermedades y así poder salvaguardar la salud e integridad de los feriantes locales, nacionales y extranjeros.

Indicó que, para ello, personal de Salud Pública recibió la capacitación pertinente para el desempeño de estas funciones y se le proporcionaron las herramientas necesarias para hacer que se cumpla cabalmente con la normatividad sanitaria vigente.

“Todos nuestros verificadores cuentan con instrumentos como termómetros láser para medir la temperatura de los alimentos, así como con clorímetros para medir los niveles de cloro y potabilidad del agua que utilizan los expendedores de alimentos”, señaló.

Agregó que además se imparten cursos de manejo higiénico de los productos que ofrecen los giros antes mencionados, los cuales se llevan a cabo en las oficinas de Salud pública, acondicionadas para tal efecto en Prolongación Rayón 249, en el Barrio de San Marcos, con horario de 14:00 a 17:00 horas de lunes a domingo.

Anaya Pérez añadió que durante el primer fin de semana de la Feria Nacional de San Marcos 2015, se inspeccionaron 482 puestos de venta de alimentos ambulantes y semifijos, 61 baños públicos, 56 estacionamientos y 60 centros de reunión y espectáculos.