Fepade investiga acusaciones de Morena al PRD en Tabasco

Adán Augusto López, líder de Morena en la entidad, dijo que los votos a favor del perredista Gerardo Gaudiano, candidato a la alcaldía de Villahermosa, se pagaron con dinero de empresarios.
Gerardo Gaudiano Rovirosa , legislador de Tabasco.
Gerardo Gaudiano Rovirosa. (Milenio)

Ciudad de México

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales inició una investigación por los señalamientos que hizo contra el PRD el líder del Movimiento de Regeneración Nacional en Tabasco, Adán Augusto López Hernández, quien afirmó que los sufragios a favor de Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato a la alcaldía de Villahermosa, se pagaron con dinero proveniente de empresarios.

De acuerdo con funcionarios federales, se indaga lo dicho por López Hernández, porque existen versiones de que en la recolección de los recursos supuestamente participaron Cristóbal Gaudiano Rovirosa (hermano del candidato), el argentino Gustavo Ferrari Wolfenson, Oswaldo Lara Borges, Martha Patricia Jiménez Oropeza y Gloria Magaña.

Tras estas imputaciones, Oswald Lara Borges, representante legal de Gerardo Gaudiano, interpuso una denuncia en la Procuraduría General de la República.

A los empresarios, según los dichos por personas ligadas a Morena, se les ofreció contratos a cambio de su apoyo, por lo que aportaron una fuerte cantidad de dinero para pagar a 500 pesos por cada sufragio a favor de Gaudiano Rovirosa.

Indicaron que López Hernández mencionó que los hermanos Gaudiano “invirtieron” al menos 60 millones de pesos para ganar la presidencia municipal.

Por su parte, Lara Borges denunció a López Hernández dirigente estatal de MORENA por haber falseado información y un montaje.

“…en su momento nosotros anunciamos que esto tendría consecuencias jurídicas y lo denunciaríamos por las mismas conductas que él (Adán Augusto) presentaría la denuncia”, mencionó el representante legal de Gaudiano afuera de las instalaciones de la PGR en Tabasco.

Borges aseguró que sí conoce los videos de MORENA que se difundieron en redes sociales, pero subrayó que en estos no se aprecia que militantes del PRD estén ofreciendo 500 pesos para intentar comprar o cooptar el voto