Felipe Calderón es un desmemoriado: Fausto Vallejo

El ex gobernador de Michoacán dijo que el ex presidente de México dejó al estado en el abandono.
Fausto Vallejo regresa al cargo, después de seis meses de licencia.
Fausto Vallejo. (Milenio)

Morelia

El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo respondió al ex presidente Felipe Calderón, quien ayer lo acusó de haber entregado el estado al crimen organizado

"Los gobiernos del PRI y PRD entregaron el estado a la delincuencia organizada. Ése es el problema de Michoacán. Ustedes ya vieron toda la 'tutoteca', vieron al hermano de Leonel y al hijo de Fausto", dijo ayer el ex presidente de México durante el cierre de campaña de su hermana Luisa María 'Cocoa' Calderón, candidata del PAN al gobierno de Michoacán.

Felipe Calderón "es un desmemoriado; es irresponsable lo que dijo, parece que quieren ganar desacreditando a los Vallejo, pero de aquí en adelante no lo permitiremos", afirmó Fausto Vallejo en una entrevista radiofónica en La Zeta Morelia.

Acusó que el ex presidente y su hermana "son desmemoriados y cínicos. Cómo cubrieron la muerte de El Chayo, y que no nos vengan a hacer señalamientos de esta naturaleza".

"Si Calderón siendo presidente no ayudó a Michoacán, menos con su hermana. Él vino ayer con una serie de revanchismos, no viene a fomentar la unidad y el desarrollo del estado", dijo.

Fasto Vallejo aseguró que si no hizo nada más en su administración fue porque su enfermedad no se lo permitió.

Dijo que si su hijo Rodrigo salió bajo fianza es porque él dio la cara y que tres magistrados avalaron que quedara en libertad de forma colegiada, "entonces no fue capricho, mi hijo no es un delincuente".

Fausto Vallejo dijo que durante el sexenio de Felipe Calderón sólo se benefició a estados panistas como Guanajuato, Jalisco y Puebla.

"Por eso dejó a Michoacán en el abandono. Los Calderón están traumados porque no pudieron vencerme en aquel proceso electoral, por eso acusaron que fue una narco elección", dijo.

"No dijo que a los michoacanos nos iría muy bien a en su administración y ni a 'bien' llegamos".

Al ser cuestionado por quién votaría, Fausto Vallejo dijo que "por mi partido, me guste o no me guste".