Nombran a coordinador de comunicación de Chihuahua

El periodista Federico Guevara Ramos tomó protesta delcargo. El gobernador César Duarte consideró que “con este cambio se pretende elfortalecimiento de la comunicación institucional".
Federico Guevara Ramos tomó protesta del cargo.
Federico Guevara Ramos tomó protesta del cargo. (Juan José García)

Chihuahua

A 15 meses de ser relevado de la Dirección General de Comunicación Social del Estado, el periodista Federico Guevara Ramos fue llamado por el gobernador César Duarte Jáquez “para fortalecer la comunicación institucional” de su Gobierno.

“Con este cambio se pretende el fortalecimiento de la comunicación institucional que se da a conocer a los chihuahuenses”, dijo el mandatario al nombrar a Guevara Ramos coordinador de Comunicación Social en sustitución de Hugo Hernández Jáuregui.

El nombramiento del comunicador y colaborador del secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, se sumó a los de Mario Trevizo Salazar como secretario General de Gobierno y al de Servando Portillo Díaz como secretario Particular, entre otros que se dieron esta semana.

En este sentido, el mandatario le tomó la protesta a Guevara Ramos, quien se ubicó en el 4º titular de la Coordinación de Comunicación Social, en la que fungió como director General hasta el pasado 8 de noviembre de 2013 en que Hernández Jáuregui lo sustituyó por Nicolás Juárez Caraveo.

Duarte Jáquez, al dar la bienvenida a su nuevo colaborador, dijo que es periodista de bagaje, “proveniente de una familia muy ligada al periodismo, y que por mucho tiempo ha sido conocido en distintas facetas y ahora fue invitado a que se integre a su equipo de trabajo como Coordinador de Comunicación”.

Acto seguido, el jefe del Ejecutivo agradeció el trabajo, lealtad y compromiso de Hugo Hernández Jáuregui al frente de la dependencia, y resaltó su trayectoria como periodista y profesionalismo que lo ha distinguido a lo largo de su carrera.

Al tiempo en que no se descarta que el sorpresivo nombramiento fue impulsado por el titular de Educación, Cultura y Deporte, González Tachiquín realizó varios nombramientos en las Rectorías de las Universidades Tecnológicas de esta entidad.

Para el campus tecnológico de Parral, tomó protesta a la ingeniero Industrial, Susana Escárcega Castellanos, quien cuenta con una amplia experiencia en la docencia y administración, así como presidenta de la Academia de Ingeniería Industrial.

Asimismo le tomó protesta a Ernesto Luján Escobedo como rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, institución que cuenta con la mayor matrícula en el país, en lo que a universidades tecnológicas se refiere.

Por último, González Tachiquín nombró a Benjamín Palacios Perches rector de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, a Helio Alberto Tarín de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, y a Jorge Aguirre Lechuga de la de Camargo.