Desea CCS que futuro de Michoacán se resuelva por vía constitucional

El líder moral del PRD dijo que desde hace tiempo se esperaba la salida de Fausto Vallejo

Puebla

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó sus deseos porque el futuro de Michoacán se resuelva a través de la vía constitucional ante la salida del gobernador Fausto Vallejo.

Tas la separación de Vallejo como jefe del Ejecutivo en el estado de Michoacán, Cárdenas Solórzano aseguró que no puede predecir si el futuro del estado donde nació será mejor en un futuro cercano.

"No lo sé decir, vamos a ver lo que sucede. Yo no adelanto vísperas", expresó el ex candidato a la presidencia de México.

En rueda de prensa en el marco de su visita a Puebla donde pidió la firma de los ciudadanos para cancelar la Reforma Energética, el líder moral del PRD destacó que la salida de Fausto Vallejo ya se esperaba desde hace un tiempo.

"Yo lo veo como un acontecimiento esperado. Esperemos que se resuelva por la vía constitucional", explicó el gobernador de Michoacán en el sexenio 1980-1986.

Este jueves, Fausto Vallejo se despidió de su gabinete legal y ampliado en Casa de Gobierno. En las próximas horas, Vallejo oficializará su salida y notificará al Congreso de Michoacán para que los legisladores locales llamen a sesión y nombren a quién concluirá el cargo que queda vacante.