Permanencia en gobierno dependerá de diagnóstico médico: Vallejo

El gobernador de Michoacán rechazó que su ausencia se trate de una nueva licencia pues los médicos le indican que debe realizarse la evaluación tras un año de la intervención quirúrgica.
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, dijo que la decisión de permanecer en el gobierno dependerá del diagnóstico médico que se realizará a finales de junio en Estados Unidos.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, Vallejo aseguró sentirse bien pero dijo que por instrucción de los médicos, deberá realizarse una evaluación tras un año de haberse sometido a un trasplante de hígado; dicha revisión médica dijo, será en Indianápolis.

"Yo me siento bien, pero los médicos me pidieron una revisión al año de ser intervenido", dijo y negó que su ausencia se trate de una nueva licencia.

El mandatario estatal dijo que dependiendo del diagnóstico que le den los médicos, evaluará su permanencia en el gobierno de Michoacán y se comprometió a informar al respecto a la ciudadanía y a los medios a su regreso.

Vallejo aseguró que no ha tenido ni un solo día de descanso desde que regresó a sus funciones

El gobernador michoacano dijo que su chequeo está programado para tres días 24, 25 y 26, aunque dijo que podría alargarse hasta el 28.