"Casi das la vida" por Michoacán: hijo de Vallejo

En un mensaje en Facebook, Fausto Vallejo Mora destacó la entrega de su padre a los michoacanos; le agradeció "por pensar en tu familia y sobre todo en ti" al dejar la gubernatura.
Fausto Vallejo junto a su familia.
Fausto Vallejo junto a su familia. (Facebook Fausto Vallejo Mora )

Ciudad de México

Fausto Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, agradeció a su padre su entrega durante su vida política y, sobre todo, su dedicación para mejorar la situación en el estado, por el que, dijo, "casi das la vida".

Con un mensaje en su cuenta oficial de Facebook, Vallejo Mora reconoció la decisión de su padre de dejar la gubernatura y atender su salud, motivo por el cual en abril de 2013 solicitó licencia al cargo, del que estuvo separado seis meses.

"Hoy inicia la gran etapa con mi padre, gracias por pensar en tu familia y sobre todo en ti con esta difícil pero creo la mas importante decisión, cuidar tu salud (sic)", escribió.

Calificó a Fausto Vallejo como un gran político y estadista, que dio 47 años "de incansables jornadas de trabajo"; por esto, dijo, "algo en la historia seguro te recordará".

Destacó que Michoacán sigue adelante y camina solo, "por su gran gente, porque algo viste en mas de cuatro millones de personas que casi das la vida por ellos (sic)".

"Ya tu gente te vibro, te acompaño y los acompañaste, sentiste su cariño y ellos tu amor inmenso por tu estado (...), hoy nos toca disfrutarte a nosotros, tu familia, vivir al padre y ya no al político, pero siempre y toda la vida al gran ser humano que siempre demuestras ser (sic)", expresó Vallejo Mora en su mensaje.

Acompañó el post con cuatro imágenes en las que se observa a Fausto Vallejo en diferentes momentos, pronunciando un mensaje, conviviendo con la gente, a bordo de un avión y otra con sus hijos y esposa.

Este miércoles Vallejo anunció su decisión en Twitter y se la comunicó personalmente al presidente Enrique Peña Nieto, quien "le deseó la mejor de las suertes para que el tratamiento médico culmine con éxito", de acuerdo con un comunicado de Presidencia.