Congreso deberá nombrar a sustituto de Vallejo

El presidente del Congreso de Michoacán, Alfonso Martínez, dijo que por el momento quien se quedaría a cargo es el secretario de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera.

Ciudad de México

El presidente del Congreso de Michoacán, Alfonso Martínez, informó que en lo que se nombra al sustituto del gobernador Fausto Vallejo, quien estará al frente del estado será el secretario de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera.

“La ley indica que el Congreso debe determinar si dar o no la licencia para el gobernador, independientemente que se trate de una enfermedad. Y de ahí partir para nombrar a su sustituto”, señaló.

En entrevista con Tania Díaz, para Milenio Televisión, el diputado local explicó que hasta el momento no han recibido la notificación de Vallejo Figueroa.

“Cuando nos llegue la notificación de su licencia, porque así es como se maneja, al día siguiente yo citaré al pleno para informar quién se quedaría al cargo, el cual por ley sería el secretario de Gobierno (Marco Vinicio Aguilera) y en caso de que no sea el sería el secretario de Finanzas, pero tenemos que esperar”, explicó.

El diputado recordó que no hay un límite de tiempo para nombrar al gobernador interino “pero esperamos que sea lo más breve posible, por lo pronto sería un encargado de despacho”.

“Debemos escuchar las propuestas del PRI, no necesariamente tiene que emanar del tricolor él sustituto, puede ser de la sociedad civil que represente a la sociedad michoacana y que pueda darle estabilidad y tener una plataforma de despegue”, dijo.

Aclaró que no es factible adelantar la elección a gobernador, toda vez que en julio del próximo año se llevarán a cabo.