Vallejo cuidará que no haya “nuevo michoacanazo”

El gobernador michoacano dijo que mientras haya elementos para procesar o presentar a algún funcionario, debe ejercerse "todo el peso de la ley".
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo. (archivo)

Morelia

Luego de la detención del tercer funcionario estatal por presuntos vínculos con el crimen organizado en la entidad, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, advirtió que estará muy al pendiente "de que no vaya a haber una injusticia, otro nuevo michoacanazo, como se dio ruinmente en la administración pasada".

Vallejo aseguró que mientras haya elementos para procesar o presentar a algún funcionario, debe ejercerse "todo el peso de la ley".

Entrevistado al término de la presentación del Programa Nacional de Infraestructura, el gobernador dijo que la revisión de antecedentes y vínculos con el crimen organizado debe hacerse "sin privilegios, sin ínsulas" desde la familia del gobernador hasta el último de los cinco millones de habitantes que hay en el estado.

"No debe de haber opacidad, no debe de haber ínsulas, ningún privilegio. Está pariéndose un nuevo estado y eso es doloroso, pero es lo que requiere además el estado", dijo el mandatario.