Salud de Vallejo, oportunidad para dejar el cargo: Aureoles

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados aseguró que el nuevo mandatario de Michoacán deberá consolidad la lucha contra la inseguridad y reactivar la economía.
Silvano Aureoles, líder de la bancada del PRD en San Lázaro.
Silvano Aureoles, líder de la bancada del PRD en San Lázaro. (Tomada de Twitter / @PrensaSilvano)

Ciudad de México

Las complicaciones en la salud de Fausto Vallejo fueron una extraordinaria oportunidad para que éste dejara el gobierno de Michoacán y no ocurriera un escándalo mayor si se comprueba que su hijo tiene nexos con el crimen, dijo el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles.

"Es una combinación de los dos factores (la salud y los rumores). Estoy seguro que hubiera sido un escándalo si detienen a un hijo de un gobernador en funciones por vínculos con la delincuencia. Es una extraordinaria oportunidad el tema de la salud del gobernador para que tomara una decisión en ese sentido."

En entrevista para Radio Fórmula con Joaquín López Dóriga, el legislador aseguró que el nuevo gobernador de Michoacán tendrá como reto consolidar la lucha contra la inseguridad y reactivar la economía de la entidad.

"El reto es buscar un perfil que esté a la altura de las circunstancias. Son dos grandes retos: seguir consolidando la lucha contra la inseguridad y reactivar la economía, que el estado está en mucha debilidad", dijo el funcionario.

Pidió que el nuevo gobernador esté libre de acusaciones por presuntos nexos con el crimen organizado ya que los ciudadanos merecen la certeza de que el mandatario verá por ellos.

"A la propuesta que el PRI haga debe estar absolutamente libre de sospecha de relaciones indebidas porque suenan nombres vinculados a los mismos personajes. Se ha rumorado que podría ser (Salvador) Galván Infante quien es muy cercano a Jesús Reyna, finalizó Aureoles.