Empresarios de Apatzingán advierten que no pagarán más impuestos

La Cámara de Comercio en ese municipio aseguró que los apoyos económicos anunciados por el gobernador Fausto Vallejo son una "farsa", ya que el monto no es suficiente para resolver la situación.
El gobernador Fausto Vallejo anunció en Apatzingán apoyos económicos a comerciantes del municipio.
El gobernador Fausto Vallejo anunció en Apatzingán apoyos económicos a comerciantes del municipio. (Cortesía)

México

La Cámara de Comercio en Apatzingán anunció frente al gobernador Fausto Vallejo que no pagará más impuestos ante la situación económica en la que se encuentran los comerciantes en este municipio michoacano.

El presidente de Canaco Apatzingán, Carlos Alabé, dijo a Vallejo que no pagarán más impuestos, a lo que el gobernador advirtió que cada quien debe asumir sus responsabilidades y no aceptará amenazas de nadie. "Yo no puedo como gobernador venir a recibir amenazas, ni de ustedes ni de absolutamente nadie. Ya se acabó esta situación aquí en Michoacán".

El presidente de Canaco denunció que "es una farsa de protocolo prometer créditos de 10 mil pesos, no podemos sostener la economía con esos créditos mediocres" y dijo que el 50 por ciento de los comercios en Apatzingán ya no van a volver a abrir.

El gobernador acudió por segunda ocasión a Apatzingán para anunciar la entrega de apoyos por 4 millones de pesos, cerca de 10 mil pesos a cada comercio afectado por la parálisis económica y afectaciones del crimen organizado en el municipio de tierra caliente.

En entrevista, dijo que acudirá a este municipio para anunciar acciones, pero su gobierno no se trasladará a esta zona. "Yo nunca dije que iba a despachar en Apatzingán, dije que iba a estar de manera recurrente, vendré con acciones, no de manera decorativa".