Cesan a jefe de redes sociales del gobierno de Michoacán

El  gobernador Fausto Vallejo señaló que Christian Santiago Tapia cometió diversos errores desde hace varios meses.
Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán.
Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán. (Quadratín)

Morelia

El gobernador Fausto Vallejo Figueroa ordenó la mañana de este jueves el cese fulminante de Christian Santiago Tapia, jefe del área de redes sociales del Gobierno estatal, por la publicación de una foto de una sexoservidora en la página oficial del jefe del Ejecutivo de Michoacán.

La decisión fue tomada tras una serie de errores, campañas de golpeteo y confrontaciones que hubo desde su Twitter y Facebook institucionales en diversos momentos y en contra de distintas personas e instituciones.

Quadratín conoció que ya Jesús Reyna García, cuando fungió como gobernador interino de la entidad, dispuso el cese de Christian Santiago Tapia, joven egresado de la Universidad Vasco de Quiroga, pero lo conservó en su cargo a petición expresa del interesado, en el marco de la destitución de una treintena de asesores gubernamentales.

Cabe señalar que el pasado martes, en la página oficial de la red social Facebook del gobernador Fausto Vallejo, fue colocada una imagen, presuntamente por error, del perfil de lo que parece ser una sexoservidora, en lugar de la fotografía de un evento que tuvo el mandatario estatal.

Fue al filo de las 20:20 horas, cuando a través de la página Fausto Vallejo F, que cuenta con más de 62 mil seguidores se subió el mensaje: Agradezco nos reciba el Secretario Dr. Luis Videgaray Caso, para presentarle avances en la coordinación de proyectos del estado.

Nada tendría de extraño este mensaje sino es que el texto iba acompañado de una foto en la que aparece el perfil de Blankita S Servidora, cuya información de empleo señala que es una escort independiente, de Morelia, Michoacán y que sus intereses son hombres y mujeres y su estado civil es soltera.

La fotografía duró arriba poco más de un minuto y rápidamente fue borrada la publicación y sustituida por otra,  en la que aparece el mismo texto y la foto que sí corresponde, donde se ve al mandatario estatal con el titular de la SHCP. Sin embargo, en ese tiempo fue vista por una serie de usuarios que incluso cuestionaron la publicación.