Vandalismo, ataques a CFE: Vallejo

El gobernador del estado pidió no minimizar a las instituciones con la propuesta de desaparecer poderes y aseguró que solo cinco municipios están en alerta por ataques.
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, aseguró que los hechos violentos registrados el fin de semana en la entidad son actos de vandalismo.

Entrevistado en MVS y en 'La Z Noticias', rechazó que la entidad sea un Estado fallido y pidió no minimizar a las instituciones con la propuesta de desaparecer poderes en el estado.

Sostuvo que no desestima los brotes de violencia, aunque subrayó que ésta no impera en todo el territorio estatal sino que está focalizada en cinco municipios: Apatzingán, Aguililla, Tepalcatepec, Buenavista Tomatlán y Chinicuila.

Respecto al ataque a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el sábado pasado, señaló que “son actos vandálicos indiscutiblemente, vengan de donde vengan, los haya realizado quien los haya realizado”.

Vallejo se negó a atribuir estos actos a algún grupo del crimen organizado, e indicó que la administración estatal está plenamente coordinada con las fuerzas federales para atender hechos como los del fin de semana.

Respecto a la postura del PRD, de apoyar la desaparición de poderes y alertar por la situación en Michoacán, el gobernador acusó que sus declaraciones afectan al estado.

"Bueno, pues ellos tienen que decir algo, finalmente son oposición y por eso están ahí en la oposición, y son una magnífica oposición además, quiero decirlo. Pero le están haciendo daño a Michoacán, ello no contribuye absolutamente en nada, al contrario", sostuvo.

Al ser cuestionado sobre Jesús Reyna, quien fungió como gobernador interino en su ausencia, Vallejo dijo que es encuentra de vacaciones, pero podría integrarse nuevamente a su gabinete.

“Jesús Reyna es un hombre de mi confianza. Está de vacaciones, pero lo invitamos a colaborar con nosotros. A su regreso platicaremos, pero está abierta la opción a que regrese como secretario de Gobierno”, dijo el gobernador de Michoacán.