Hay consenso para hacer un mando único en Michoacán: Vallejo

El gobernador del estado reconoció que los alcaldes perredistas consideran que se violaría la soberanía municipal de hacer un mando unificado.

Morelia

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo señaló que existe un consenso entre los presidente municipales para la aprobación del mando unificado, el cual quedaría establecido en los próximos días.

Sin embargo, Vallejo Figueroa reconoció que aún existen dudas entre algunos alcaldes por dicha figura policial, principalmente entre los perredistas que argumentan una supuesta violación a la soberanía municipal, amén de que no tendrán acceso al manejo presupuestal que implican las áreas de seguridad pública y protección civil.

Asimismo, el titular del ejecutivo se refirió a los grupos de autodefensas y apeló a que el proceso de desarme se dé en las mejores condiciones por el bien de Michoacán.

Sobre la liberación del líder transportista y ex diputado local, José Martínez Pasalagua, el gobernador de Michoacán aseguró que la entidad no está para casos sin esclarecer, por lo que demandó a las autoridades aplicar el Estado de Derecho.