Familiares rescatan a dos sobrevivientes

Los ancianos regresaron con sus familiares, tras acreditar el parentesco.

Mexicali

Dos de los 23 adultos mayores que son atendidos en el asilo de ancianos Doctor Carlos Canseco, ubicado en el Ejido Janitzio de Mexicali, Baja California, fueron rescatados por sus familiares.

Ambos sobrevivieron al incendio que se registró la madrugada del martes 23 de junio, en el asilo de ancianos Hermoso Atardecer, del ejido Querétaro, confirmó este jueves María de los Ángeles Romero Flores, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Mexicali, Baja California. 

Los ancianos regresaron con sus familiares, tras acreditar el parentesco.

Romero Flores manifestó que el asilo Doctor Carlos Canseco atiende a 62 personas y que con la llegada, originalmente, de otro 23, su capacidad estaba rebasada, aunque todos estaban recibiendo alimento.

No obstante, llamó a la población a donar para mantener este albergue.

LUTO EN BUZITOS

El deporte de Mexicali, Baja California, está de luto, porque Felipe Campos, conocido como Luis Miguel, fue uno de los 17 ancianos que perdieron la vida calcinados por las llamas que arrasaron con el asilo de ancianos Hermoso Atardecer, ubicado en el ejido Querétaro, en Mexicali.

Luis Miguel, recuerdan sus más cercanos amigos, siempre se desempeñó en deportes como softbol y beisbol, pues era un apasionado de ambas disciplinas. De hecho, en la novena de beisbol Buzitos fungió como “batboy” (recogía y acomodaba los bates en su lugar).

Por su amor indisoluble al softbol, Felipe Campos pasaba horas y días enteros en el campo El Zurdo Flores.