Familiares identifican a 6 víctimas de accidente

La PGJ de Tabasco informó que seis de las personas que murieron fueron identificadas por sus familiares por los objetos recuperados de los cuerpos.
Los cuerpos de las 35 personas que murieron en el accidente en Veracruz fueront trasladados a Tabasco.
Los cuerpos de las 35 personas que murieron en el accidente en Veracruz fueront trasladados a Tabasco. (Reuters)

Villahermosa

La Procuraduría de Tabasco informó que familiares de las víctimas identificaron seis cadáveres, principalmente por los objetos recuperados en los cuerpos como cadenas, collares, placas y ropa.

En un comunicado emitido la noche del lunes, la dependencia informó que los subprocuradores Aureola Rodríguez Cupil y Juan Sibajas Contreras, les informaron a los deudos "que la revisión de cadáveres y toma de muestras para el estudio de genética fueron concluidas, pese a que algunos restos se encuentran en estado deficiente y que los resultados podrían conocerse en algunas semanas".

En este proceso se contará con apoyo de la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia de Chiapas.

Rodríguez Cupil manifestó que aunque se tomaron muestras de todos los cuerpos, "no se garantiza la identificación de cada uno de ellos, debido a las condiciones en las que se encuentran, pero que se realizarán todos los estudios profesionales posibles", según el comunicado.

Los cuerpos se encuentran en el Servicio Médico Forense de la Procuraduría tabasqueña.

La dependencia aseguró que las investigaciones se realizarán en Veracruz, por ser el lugar donde ocurrió el accidente que dejó 35 víctimas mortales, aunque la PGJ Tabasco colaborará con la toma de declaraciones a los involucrados.