Familiares identifican a sicario abatido en recaptura de 'El Chapo'

Se trata de Raymundo Gaxiola Gutiérrez, de 27 años, quien era originario de la ciudad de Guamúchil.

Los Mochis

Familiares de uno de los cinco sicarios abatidos por elementos de la Marina durante el operativo de recaptura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán acudieron a esta ciudad para identificarlo y reclamar sus restos.

Se trata de Raymundo Gaxiola Gutiérrez, de 27 años, quien era originario de la ciudad de Guamúchil.

De acuerdo con familiares, tenía tiempo que se encontraba en Los Mochis.

Esta noche los cuerpos de los cinco hombres abatidos, los cuales portaban fusiles de alto poder, pecheras y equipo táctico, fueron sacados por personal forense después de horas de realizar trabajo pericial en el domicilio en donde se encontraban.

Tras el operativo implementado, 'El Chapo', 'El Cholo' Iván y otros de sus pistoleros salieron huyendo por el sistema de drenaje, saliendo metros adelante, despojando un vehículo para marchar al motel en donde al final fue capturado.

Según personal del motel, ubicado a un lado de la carretera Internacional México-15, no se dieron cuenta cuando la unidad ingresó al local y se introdujo en la habitación 51.

Elementos de la Policía Federal arribaron al motel alrededor de las 10:30 horas, y detuvieron al capo, luego de que un helicóptero de la Marina detectó los movimientos.