Familiares piden custodia de Owen

La directora jurídica del DIF de Tlalnepantla informó que la abuela materna, el padre biológico y una tía solicitaron la custodia del menor de cinco años víctima de maltrato.

Tlalnepantla

Familiares del menor Owen, hospitalizado por lesiones a causa de maltrato y cuya madre está detenida debido a estos hechos, solicitan la custodia del pequeño, informó Clara Camacho, directora jurídica del DIF Tlalnepantla.

Señaló que la abuela materna, el padre biológico y una tía paterna han pedido la custodia del niño de cinco años de edad.

Precisó que las tres solicitudes ya son atendidas y será el Ministerio Público, una vez que el menor sea dado de alta, el que determine quién cuidara al menor.

"Ya dimos inicio para una posible reintegración familiar. Se han acercado el padre biológico, la abuela materna y una hermana del padre biológico. Nosotros realizamos todo el procedimiento para llevar la reintegración, los sometemos a estudios psicológicos y de trabajo social e integramos un informe", dijo.

Camacho indicó que este informe lleva además estudios del entorno social del menor, para que se tengan todos los elementos para elegir el mejor lugar para este pequeño.

El último reporte médico informa que el menor Owen responde satisfactoriamente, se encuentra estable y recuperándose favorablemente de las lesiones.