Faltan personas por detener: padre de normalista

Melintón Ortega, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, dijo que la investigación sigue, pues hay "personas que se deben detener" y los resultados del análisis científico.
Los padres de los normalistas de Ayotzinapa en conferencia de prensa.
Los padres de los normalistas de Ayotzinapa dijeron al procurador Murillo Karam que faltan personas por detener. Archivo. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Melintón Ortega, padre de Mauricio, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, dijo que la investigación sigue, pues hay personas "que se deben detener" y los resultados del análisis científico de los huesos encontrados en Cocula.

"Para nosotros, que seguimos en la parte jurídica, pues en la investigación es seguir, que la Procuraduría (General de la República) siga haciendo la investigación hasta donde tiene que terminar, a todos los implicados", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Explicó que en la reunión con el procurador Jesús Murillo Karam en la que se les informó que los normalistas fueron ejecutados y quemados, los padres dijeron que "esa información no es lo que corresponde para nosotros".

"Consideramos que sí es parte de la investigación, que además, para nosotros es importante que la investigación sigue su curso. Los padres de familia que estuvimos ahí le hicimos el reclamo de que debe haber una seriedad en la investigación y además debe acelerarse, no sólo que se diga que están deteniendo, porque faltan todavía personas que se deben detener”, dijo.  

Dijo que en esa reunión le dijeron al procurador que "esa información que estaba dando es un testimonio más de los detenidos, pero no es una información científica", por lo que "le pedimos que nosotros vamos a esperar el resultado científico de la ceniza o de los cuerpos, de los huesitos que se encontraron" en el municipio de Cocula. 

Explicó que un grupo de padres de familia se trasladó al basurero de Cocula, donde el procurador Murillo Karam dijo que peritos rescataron huesos y cenizas.

"Nosotros vamos a seguir manteniendo las movilizaciones por nuestra parte hasta encontrar nuestros estudiantes, nuestros hijos, una vez resuelto este caso dejaremos de hacer todas las movilizaciones que hemos realizado hasta hoy", dijo.